Condiciones de uso


Waitinglist-Condiciones Generales Usuarios

www.waitinglist.es (Waitinglist) es un programa o plataforma a través de la cual los Usuarios contratan estancias en diferentes establecimientos hoteleros.

Organización Técnica


La organización y diseño del programa www.waitinglist.es ha sido realizado por WAITINGLIST S.L., con CIF número B-83904375, y domiciliada en MADRID, Calle de la Abada 2. Constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el Notario de Madrid, Dn Victor Morales Montoto el día 11 de Febrero de 2004, con numero 153 de protocolo. Inscrita en el registro mercantil de Madrid, al tomo 19.734, libro 0, folio 129,sección 8º, hoja nº M-347284, Inscripción 1ª.

Vigencia

Las tarifas que figuran publicadas están en vigor en el periodo indicado en cada establecimiento hotelero o servicio.

Servicio Gratuito

El servicio de Waitinglist es totalmente gratuito, no se añade ningún tipo de suplemento al precio de las habitaciones. El cliente paga su estancia directamente al hotel.


Reservas

La confirmación de la reserva se comunicará a través de correo electrónico dirigido al usuario y a través de la propia página web y constara de:

  1. Datos generales de la reserva.
  2. Precio total del alojamiento.

Al no tratarse de las tarifas habituales que ofrecen los establecimientos hoteleros incluidos en el sistema de Waitinglist, existe un número limitado de habitaciones, por lo que las reservas siempre quedarán sujetas a disponibilidad. En todo caso, el establecimiento hotelero estará obligado a aceptar todas las reservas confirmadas.

Una vez formalizada la reserva, se enviará la confirmación de la misma al mail indicado por el usuario a WAITINGLIST. No obstante a lo anterior, el usuario NO está obligado a presentar a su llegada al hotel dicho documento, necesitando únicamente identificarse con su DNI o pasaporte como titular de la reserva.

Los servicios que se presten a los Usuarios de WAITINGLIST deberán guardar los mismos estándares de calidad, igualdad y transparencia que los servicios prestados en relación con la categoría que el establecimiento hotelero tuviere asignada en cada momento y en comparación con el resto de usuarios del mismo. No obstante, WAITINGLIST no será responsable, en ningún caso, de los posibles defectos en la prestación de los mencionados servicios.

Precio

Con carácter general, el precio total de la reserva (50.-€), incluye los siguientes conceptos:

1.- Servicios de alojamiento prestados en una habitación doble para una o dos personas por noche, según disponibilidad. Se incluye todo servicio especificado en la confirmación de la reserva, con exclusión de aquellos servicios incluidos por el establecimiento de alojamiento pero no detallados en la reserva. En atención a la práctica habitual del sector, la hora más temprana de entrada es después de las 14.00 horas, y la hora límite de salida son las 12.00 horas.

2.- Impuesto sobre el valor añadido (IVA) que grava dicha prestación.

Los conceptos que se citan a continuación quedarán sujetos a las siguientes limitaciones:

  1. a) Traslados y excursiones: En la mayoría de las ciudades, se entiende como un servicio complementario, adicional e independiente al de alojamiento.
  2. b) El precio no incluye cualquier servicio no especificado en la confirmación de la reserva. Cualquier tipo de tasas e impuestos que se apliquen a los servicios contratados fuera de la reserva serán siempre a cargo del usuario que efectúe la misma.
  3. c) Respecto a los Servicios de Alojamiento: No se incluirán extras tales como llamadas telefónicas, seguros, servicios de lavandería, mini-bar, parking, etc. que deberán ser abonados directamente por el usuario en el establecimiento de alojamiento.
  4. d) Las tasas e impuestos locales, así como los extras o cargos adicionales consumidos y los servicios que no se incluyen en el precio, serán abonados por el Usuario directamente al hotel.
  5. e) Tercera persona: La mayoría de los establecimientos de alojamiento considerarán la reserva para una tercera persona como reserva de una cama supletoria en habitación doble. Waitinglist no reserva este tipo de camas a través de sus sistemas por lo que los usuarios deberán dirigirse directamente al hotel. Se deberá consultar el suplemento y/ o descuento a aplicar para una cama supletoria para adulto, así como la disponibilidad de la misma al realizar la reserva, ya que podrá variar dependiendo de cada establecimiento de alojamiento.

La omisión de tal confirmación provocará la no disposición de la misma, sin derecho por ello a reclamar a WAITINGLIST la provisión de tal servicio o una cantidad económica equivalente que la sustituya.

Documento de presentación

WAITINGLIST confirmará al hotel la reserva realizada por el usuario, enviando vía e-mail un documento de confirmación donde constarán los datos del usuario y la reserva contratada.

El usuario deberá identificarse debidamente a su llegada al hotel, presentando

su DNI o pasaporte como titular de la reserva.

Reservas para Niños

Las condiciones especiales para niños serán pactadas por los usuarios con cada proveedor del servicio y no obedecerán a un único criterio, por tanto, puesto que cada establecimiento o proveedor puede aplicar reducciones o condiciones especiales, al realizar la reserva se deberá consultar este punto y el establecimiento le informará en cada caso.

Respecto a los Servicios de Alojamiento: siempre deberán entenderse aplicables los descuentos o condiciones especiales para el caso de que los niños compartan habitación con 2 adultos en régimen de solo alojamiento.

CUNAS: En atención al stock limitado de unidades que los establecimientos puedan poseer, en el caso de necesitar este servicio deberá indicarse al realizar la reserva de este servicio directamente con el hotel.

Internacional

La "tasa de estancia" o “tasa turística” que existe como impuesto local en algunos países, deberá ser abonado directamente por el usuario en el establecimiento y/ o en el aeropuerto.

Las categorías que reflejan los establecimientos de alojamientos han sido proporcionadas por los propios establecimientos y siempre obedeciendo a las normativas especificas que rigen en cada país. Por tanto, puede no ser similar en prestaciones y calidad un establecimiento de alojamiento en un país con respecto a otro distinto en otro país, aún teniendo la misma categoría.

A los ciudadanos americanos o residentes en los EE.UU que viajen a Cuba les será de aplicación las leyes americanas sobre el embargo de los EE.UU a Cuba y deberán obtener una licencia del Gobierno Americano para poder viajar a este destino. No se efectuará ningún reembolso ni cabe responsabilidad por nuestra parte con respecto a cualquier tipo de compra efectuada por ciudadanos americanos o residentes en EE.UU. que no hayan obtenido las oportunas licencias.

Grupos


Se entenderá por grupo, la reserva y/o reservas efectuadas en el mismo hotel para un número de habitaciones superior a cinco (5).


En caso de necesitar más de 5 habitaciones, se deberá tramitar dicha reserva directamente con el hotel bajo las condiciones de un grupo.


Garantía de Reserva

Toda reserva realizada a través del programa de WAITINGLIST esta garantizada desde el momento de su confirmación hasta las 20 horas del día de llegada.

En el caso de que el usuario no se presentara en el establecimiento hotelero en la fecha contratada, WAITINGLIST queda facultado, en concepto de penalización a cancelar la suscripción del cliente al programa Waitinglist.

En caso de que el usuario necesite modificar la hora de llegada al hotel siendo esta más tarde que las 20 horas establecidas, deberá informar al hotel directamente y en su caso ofrecer las garantías que este solicite según su política de garantía siendo este acuerdo totalmente ajeno a Waitinglist.

Modificaciones

Salvo expresa autorización por parte de WAITINGLIST, no se permitirá al usuario reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada.

Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva.

Algunos establecimientos pueden cambiar su nombre o marca comercial en el transcurso de un periodo breve de tiempo, lo cual no podrá interpretarse como un cambio de establecimiento de alojamiento o modificación de la reserva.

Cancelaciones

Respecto a los Servicios de Alojamiento:

Con carácter general, no generarán gastos de cancelación la cancelación de reservas.

No presentación en el establecimiento (No-Show)

La no presentación del usuario en el establecimiento de alojamiento sin previo aviso y autorización expresa de WAITINGLIST, será tratado como una cancelación. Waitinglist en caso de repetirse esta circunstancia con un usuario se reserva el derecho a cancelar su suscripción al programa.

Comentarios - Clasificación

Waitnglist facilita al cliente la posibilidad de dejar su comentario acerca de su estancia con el fin de expresar y compartir su opinión sobre el establecimiento. Waitinglist puede utilizar dichos comentarios de forma parcial o completa tanto en nuestro sitio web como en plataformas sociales, newsletter, ofertas especiales y otros canales propiedad de Waitinglist. Waitinglist ofrece diferentes formas de clasificar sus establecimientos, dicha clasificaciones están basadas en diferentes criterios.

Exclusión de responsabilidad

La información sobre los establecimientos de alojamientos proporcionada a través de Waitinglist es lo más ajustada posible a las indicaciones del propio establecimiento. WAITINGLIST no se hace responsable de la falta de fidelidad a la realidad de la información facilitada por sus proveedores.

Waitinglist proporciona la información que el establecimiento de alojamiento le provee acerca de la existencia y duración de obras de reforma o renovación en el mismo. WAITINGLIST no aceptará reclamaciones por obras de las que no estuviera informado o que se prolonguen más allá de la fecha comunicada de término de las mismas.

Será responsabilidad del usuario la obtención de la documentación necesaria en destino, tales como visados, documentos de identidad, pasaportes, etc. WAITINGLIST no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por parte del usuario, por falta de documentación o por carecer ésta de los requisitos necesarios.

A todos los efectos, y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el usuario conserva consigo su equipaje y demás enseres personales, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomendará a los usuarios que estén presentes en todas la manipulaciones de carga y descarga de equipajes.

En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial del equipaje, son de aplicación las Condiciones Generales de las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el usuario deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes.

WAITINGLIST no será responsable, en ningún caso, de los equipajes de los usuarios.

Protección de Datos

WAITINGLIST S.L. se obliga a cumplir en el desarrollo de su actividad, con la normativa vigente en relación con la protección de datos de carácter personal, comprometiéndose a adoptar todas las medidas de seguridad exigidas por dicha normativa.

Los datos de carácter personal facilitados por los usuarios pasarán a formar parte de un fichero propiedad de WAITINGLIST S.L., con la finalidad de mantener y gestionar sus datos como Usuario de la central de reservas propiedad de WAITINGLIST S.L., para promocionar las actividades que lleva a cabo o para que por cualquier medio de comunicación, incluido el correo electrónico, mensajes al teléfono móvil o a través de otro medio de comunicación electrónico equivalente, envíe comunicaciones relacionadas con la finalidad antes descrita.

WAITINGLIST S.L. garantiza la adopción de las medidas para el tratamiento de los datos de carácter personal de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica correspondiente.

El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, dirigiéndose por escrito a WAITINGLIST S.L., En Calle Abada nº 2 28013 MADRID-ESPAÑA.

Legislación y Fuero

La aplicación e interpretación de las presentes Condiciones Generales se regirá por la legislación española vigente. En caso de discrepancia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales, las partes, con renuncia expresa de su fuero propio si lo tuvieren, se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.