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Condiciones Generales

  • Definiciones

“WAITINGLIST”, “WAITINGLIST.es”, “nosotros”, “nos” o “nuestro/a” se refiere a WAITINGLIST S.L., sociedad con CIF número B-83904375, y domiciliada en MADRID, Calle Francia 4, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Constituida por tiempo indefinido según la legislación española mediante escritura autorizada por el Notario de Madrid, Don Víctor Morales Montoto el día 11 de febrero de 2004, con número 153 de protocolo. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 19.734, libro 0, folio 129, sección 8, hoja n.º M-347284, Inscripción 1ª.

“Plataforma” hace referencia a nuestro sitio web, siendo este www.WAITINGLIST.es

“Hotel” y “proveedor de servicios” ambos términos hacen referencia a los Hoteles que se ofertan y ofrecen a través de nuestra plataforma.

Con correo electrónico a.cliente@waitinglist.es

  • ¿Qué es WAITINGLIST?

WAITINGLIST es un programa o plataforma a través de la cual los Usuarios contratan estancias en diferentes establecimientos Hoteleros a un precio fijo y competitivo.

Los Usuarios se apuntan a una lista de espera a través de nuestra plataforma para poder así recibir las ofertas de los Proveedores (Hoteles) a través de mail, whatsapp, o el medio de comunicación elegido para ello. En el momento que el Usuario acepta una oferta establece una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor del viaje (el Hotel). Es, en este momento, en el cual la reserva se entiende formalizada, y WAITINGLIST actúa únicamente como intermediario entre el Usuario y el Hotel.

WAITINGLIST transmitirá aquellos datos permitidos por el Usuario y necesarios para la formalización de la reserva con el Hotel elegido por el propio Usuario. Además, enviaremos una notificación de confirmación.

WAITINGLIST no vende, revende, alquila ni ofrece ningún tipo de servicio de viajes.

  • Privacidad y cookies

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar esta página web.

  • Aceptación y prueba de aceptación

La utilización del servicio que ofrecemos; inscripción a la lista de espera; así como la contratación a través de nuestra plataforma, supone la aceptación por su parte de nuestros términos y condiciones, la política de privacidad, así como la política de cookies. El Usuario acepta y se somete desde ese instante a estas Condiciones, las cuales manifiesta conocer y haber sido puestas a su disposición en el momento de acceder a la web.

Cualquier acuerdo entre las partes que difiera o no esté recogido en este documento, o en los documentos a que éste hace referencia, requerirá de la aceptación expresa y por escrito de las partes, debiendo indicarse expresamente cuál de estas condiciones queda sin efecto.

El cliente declara y garantiza ser mayor de 18 años.

Estas condiciones se aplican a usted, no a otras partes o agentes que puedan estar relacionados con usted.

  • Ámbito de aplicación y entrada en vigor.

Estas Condiciones Generales de Usuarios son aplicables desde el momento de su aceptación.

Asimismo, WAITINGLIST podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales mediante la publicación de dichas modificaciones en la página web con el fin de que puedan ser conocidas por el Usuario.

En todo caso, siempre regirá para el Usuario las condiciones que vengan determinadas en el momento de realizar su reserva. Todo ello salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales deban hacerse cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a las reservas que se hubieren realizado a través de la plataforma previamente.

  • Organización Técnica

La organización y diseño del programa www.WAITINGLIST.es ha sido realizado por WAITINGLIST.

  • Vigencia de las tarifas

Las tarifas que figuran publicadas están en vigor en el periodo indicado en cada establecimiento hotelero o servicio. El responsable del cumplimiento y mantenimiento de estas tarifas será el establecimiento hotelero.

  • Servicio WAITINGLIST gratuito para los Usuarios.

El servicio de WAITINGLIST es totalmente gratuito para el Usuario, no se añade ningún tipo de suplemento al precio de las habitaciones. El cliente paga su estancia directamente al Hotel. El precio ofrecido incluye impuestos aplicables relevantes, recaudaciones fiscales y suplementos (si los hubiere). Serán los proveedores de viajes quienes pagarán una comisión de la contraprestación.

  • ¿Qué ofrece WAITINGLIST?

WAITINGLIST no recibe contraprestación por su parte, es un servicio completamente gratuito para el usuario. WAITINGLIST actúa como promotor de los servicios de los Establecimientos Hoteleros, que es quien le abona una comisión por estos servicios de marketing a WAITINGLIST.

En este sentido, somos intermediarios en el servicio de reserva de una habitación para dos personas, a precio competitivo, esto es cincuenta euros (50.-€) la noche con IVA incluido, en hoteles de cuatro y cinco estrellas para un fin de semana.

WAITINGLIST se compromete a enviar a los usuarios que así lo permitan, las notificaciones con las ofertas de los Hoteles que nos hayan facilitado dicha información. La reserva se podrá formalizar al aceptar la oferta recibida. No obstante, el pago de la misma se realizará en la recepción del Hotel.

En cualquier momento se podrá desistir de recibir correos electrónicos con la lista de hoteles que ofertan plazas. El Usuario únicamente tendrá que indicarlo de esta forma a WAITINGLIST o darse de baja en la plataforma.

Cualquier servicio adicional a los expuestos es responsabilidad del Hotel. WAITINGLIST no asegura cuáles son los servicios adicionales que ofrece cada hotel junto con la reserva. Con carácter general, que se ofrezcan los siguientes servicios, y las condiciones de los mismos dependerá de la oferta de cada Hotel:

  • Camas individuales o dobles.
  • Camas supletorias, cunas, camas para niños, etc.
  • Servicio de desayuno, mini-bar o servicio de habitaciones.
  • Parking.
  • Piscina, SPA, gimnasio y derivados.
  • Llamadas telefónicas.
  • Seguros.
  • Servicios de lavandería.
  • Tarifas de grupos.
  • Traslados y excursiones.
  • Chek-in y check-out: En atención a la práctica habitual del sector, la hora más temprana de entrada es después de las 14.00 horas, y la hora límite de salida son las 12.00 horas. Asimismo, se habrá de estar a lo ofrecido y pactado con el Hotel.
  • Cualquier servicio adicional que no haya sido mencionado en esta enumeración y que por su naturaleza dependa de los servicios del Hotel.

La inclusión de estos servicios en la oferta dependerá y será responsabilidad de cada Hotel.

  • Reservas

La confirmación de la reserva se comunicará a través de correo electrónico, o vía whatsapp cuando se permita, dirigido al Usuario y a través de la propia página web y constará de:

  • Datos generales de la reserva.
  • Precio total del alojamiento.

Al no tratarse de las tarifas habituales que ofrecen los establecimientos hoteleros incluidos en el sistema de WAITINGLIST, existe un número limitado de habitaciones, por lo que las reservas siempre quedarán sujetas a disponibilidad. En todo caso, el establecimiento hotelero estará obligado a aceptar todas las reservas confirmadas. Una vez formalizada la reserva, se enviará la confirmación de la misma al mail, y whatsapp en caso de haberse aceptado esta posibilidad, indicado por el Usuario a WAITINGLIST. Los servicios que se presten a los Usuarios de WAITINGLIST deberán guardar los mismos estándares de calidad, igualdad y transparencia que los servicios prestados en relación con la categoría que el establecimiento hotelero tuviere asignada en cada momento y en comparación con el resto de Usuarios del mismo. No obstante, WAITINGLIST no será responsable, en ningún caso, de los posibles defectos en la prestación de los mencionados servicios.

  • Garantía de Reserva

Toda reserva realizada a través del programa de WAITINGLIST está garantizada desde el momento de su confirmación hasta las 20 horas del día de llegada. En el caso de que el Usuario no se presentara en el establecimiento Hotelero en la fecha contratada, WAITINGLIST queda facultado, en concepto de penalización, a cancelar la suscripción del Usuario al programa WAITINGLIST.

En caso de que el Usuario necesite modificar la hora de llegada al Hotel siendo esta más tarde que las 20 horas establecidas, deberá informar al Hotel directamente y en su caso ofrecer las garantías que este solicite según su política de garantía siendo este acuerdo totalmente ajeno a WAITINGLIST.

  • Documento de presentación

WAITINGLIST confirmará al Hotel la reserva realizada por el Usuario, enviando vía e-mail un documento de confirmación donde constarán los datos del Usuario y la reserva contratada. No obstante, a lo anterior, el Usuario NO está obligado a presentar a su llegada al Hotel dicho documento, necesitando únicamente identificarse con su DNI o pasaporte como titular de la reserva.

  • Modificaciones, cancelaciones y No-Show (no personarse)

Al realizar una reserva a través de nuestra plataforma

  • Modificaciones: Salvo expresa autorización por parte de WAITINGLIST, no se permitirá al Usuario reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva.

Algunos establecimientos pueden cambiar su nombre o marca comercial en el transcurso de un periodo breve de tiempo, lo cual no podrá interpretarse como un cambio de establecimiento de alojamiento o modificación de la reserva.

  • Cancelaciones: Con carácter general, no se generarán gastos por la cancelación de reservas.
  • No presentación en el establecimiento (No-Show): La no presentación del Usuario en el establecimiento de alojamiento sin previo aviso y autorización expresa de WAITINGLIST, será tratado como una cancelación. WAITINGLIST en caso de producirse esta circunstancia con un Usuario se reserva el derecho a cancelar su suscripción al programa.
  • Comentarios – Clasificación

WAITNGLIST facilita al cliente la posibilidad de dejar su comentario acerca de su estancia con el fin de expresar y compartir su opinión sobre el establecimiento. WAITINGLIST puede utilizar dichos comentarios de forma parcial o completa tanto en nuestro sitio web como en plataformas sociales, newsletter, ofertas especiales y otros canales propiedad de WAITINGLIST.

WAITINGLIST, basándose en las opiniones de los Usuarios y demás criterios, ofrece diferentes formas de clasificar sus establecimientos.

  • Exoneración de la responsabilidad
  • WAITINGLIST no se hace responsable de la falta de fidelidad a la realidad de la información facilitada por los Hoteles con los que se contrata. La información sobre los establecimientos de alojamientos proporcionada a través de WAITINGLIST es lo más ajustada posible a las indicaciones del propio establecimiento.
  • WAITINGLIST tratará, mediante un enlace dinámico de acceso a las ofertas, actualizar la información para ofrecer la más precisa y certera posible. No obstante, no nos hacemos responsables de los errores que puedan aparecer en nuestra plataforma si estos proceden de información proporcionada por el Hotel (disponibilidad, cargos, correspondencia, tipográficos, manifiestos, caídas temporales y/o parciales del servidor, información imprecisa, engañosa o falsa, y similares errores producidos por el Hotel). Cada proveedor de servicios (Hotel) es el responsable de la información que oferta a través de nuestra plataforma.
  • WAITINGLIST proporciona la información que el Hotel le provee acerca de la existencia y duración de obras de reforma o renovación en el mismo. WAITINGLIST no aceptará reclamaciones por obras de las que no estuviera informado o que se prolonguen más allá de la fecha comunicada de término de las mismas.
  • WAITINGLIST no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por parte del Usuario, por falta de documentación o por carecer ésta de los requisitos necesarios. Será responsabilidad del Usuario la obtención de la documentación necesaria en destino, tales como visados, documentos de identidad, pasaportes COVID-19, etc.
  • WAITINGLIST no se hace responsable de los comentarios o contenido publicado por los Usuarios sobre los Hoteles, personal del mismo o terceros, en la Plataforma. El Usuario, acepta la responsabilidad moral y legal de las imágenes publicadas, siendo únicamente el Usuario quién responderá de cualquier posible y futura reclamación que se presenten al respecto, ya sean del propio Hotel o de terceros. Al subir fotos, imágenes o comentarios a nuestro sistema (ya sea al enviar un comentario, ya sean los propios Hoteles) éste certifica que está en posesión del copyright de aquello en cuestión. Asimismo, al publicar en la plataforma el Usuario autoriza a WAITINGLIST para que utilice dicho contenido en sus webs o materiales promocionales.
  • WAITINGLIST no se hace responsable de las interrupciones del servicio de internet o de la infraestructura de telecomunicaciones que estén fuera de su control y que puedan impedir la disponibilidad de la Plataforma de WAITINGLIST. Tampoco posibles virus que, fuera del control de WAITINGLIST puedan estar contenidos en nuestra plataforma o correos electrónicos enviados a los Usuarios.
  • WAITINGLIST no garantiza la idoneidad de los servicios, incluida la información que se encuentra en la Plataforma ni en ninguna plataforma web o móvil para ningún fin. Igualmente, las recomendaciones u Hoteles, así como comentarios o puntuaciones mostradas no constituyen recomendaciones de tales servicios de alojamiento por parte de WAITINGLIST ni suponen ningún tipo de garantía.
  • WAITINGLIST no se hace responsable de los servicios adicionales que ofrezca o haya ofrecido el Hotel a través de WAITINGLIST. La plataforma únicamente actúa como intermediaria, siendo vinculante el contrato que ofrezca el Hotel con su cliente para todos aquellos aspectos no relacionados con la reserva o con lo aquí estipulado.

Si WAITINGLIST resultara ser responsable, por lo establecido en la ley, de alguna pérdida o daño derivado del uso que el Usuario haga de los Servicios, en ningún caso la responsabilidad global de WAITINGLIST superará a la cuantía que WAITINGLIST se hubiese, o en efecto se haya llevado, fruto de la contratación del Usuario con el Hotel mediante las ofertas publicadas en la Plataforma.

Todo lo antedicho en esta cláusula y en las presentes Condiciones Generales sobre la exención de la responsabilidad serán de aplicación, en la medida en que esté permitido por la ley, tanto a nosotros como a nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos

  • Cancelación de la reserva.

Se podrá cancelar la reserva realizada, como norma general, en cualquier momento. Toda reserva realizada a través del programa de WAITINGLIST está garantizada desde el momento de su confirmación hasta las 20 horas del día de llegada. En el caso de que el Usuario no se presentase en el establecimiento Hotelero en la fecha contratada sin previo aviso, WAITINGLIST quedará facultado para penalizarle cancelando su suscripción al programa.

Asimismo, el Usuario habrá de estar a lo contratado con el Hotel en cuestión, no siendo responsabilidad de WAITINGLIST las especialidades que se le puedan aplicar al Usuario en concepto de derecho de desistimiento que éste haya firmado en el contrato entre el Hotel y el propio Usuario. Como ya se ha mencionado, este contrato de prestación de servicios es ajeno a WAITINGLIST, quien únicamente actúa como intermediario.

  • Protección de Datos

Procesamos la información de cada Usuario dando cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos

Personales y garantía de los derechos digitales. En este sentido, en todo momento podrá ejercitar cualquiera de los siguientes derechos respecto de sus datos personales que obran en nuestro poder: acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y transparencia.

WAITINGLIST S.L. se obliga a cumplir en el desarrollo de su actividad, con la normativa vigente en relación con la protección de datos de carácter personal, comprometiéndose a adoptar todas las medidas de seguridad exigidas por dicha normativa. Los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios pasarán a formar parte de un fichero propiedad de WAITINGLIST S.L., con la finalidad de mantener y gestionar sus datos como Usuario de la central de reservas propiedad de

WAITINGLIST S.L., para promocionar las actividades que lleva a cabo o para que, por cualquier medio de comunicación, incluido el correo electrónico, mensajes al teléfono móvil o a través de otro medio de comunicación electrónico equivalente, envíe comunicaciones relacionadas con la finalidad antes descrita.

Al utilizar nuestra página web, usted reconoce que su información será procesada de esa manera y garantiza que todos los datos proporcionados por usted son exactos.

Nos esforzamos por garantizar la exactitud del material que aparece en nuestro sitio web y tratamos de corregir cualquier error u omisión tan pronto como tenemos conocimiento de ellos. Sin embargo, no podemos garantizar que nuestro sitio web sea siempre preciso y esté libre de errores. Por lo tanto, nos reservamos el derecho a modificar cualquier información que aparezca en cualquier momento.

  • Reclamaciones.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio excelente a todos nuestros clientes. Si considera que hemos fallado en la prestación de nuestro servicio como intermediarios o desea presentar una queja formal por cualquier motivo, debe remitir una queja a nuestro correo electrónico ( a.waitinglist@atencionalcliente.com ), o en el espacio creado para ello en nuestra página web. Una vez recibida su carta de reclamación, se le proporcionará una respuesta sin demora.

Asimismo, por haber contratado a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la siguiente dirección de Internet https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

  • Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  • Legislación y Fuero

La aplicación e interpretación de las presentes Condiciones Generales se regirá por la legislación española vigente. En caso de discrepancia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales, las partes, con renuncia expresa de su fuero propio si lo tuvieren, se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.

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