Información para hoteles

Registrar hotel

Qué es Waiting List

Waiting list es un sistema para vender a última hora y a precio reducido las habitaciones que los hoteleros saben que durante el fin de semana se quedarán vacías.

La forma de venta es totalmente innovadora y las condiciones no son las habituales de otros programas por lo que es imprescindible que el hotelero entienda el funcionamiento perfectamente.

Cómo funciona Waiting List

Una vez que el hotel se registra Waiting List le preguntara ,a través de un e-mail dinámico, cada martes del año cuantas habitaciones ofrece al programa para las noches de viernes y sábado.

Si el hotel decide ofrecer habitaciones los clientes interesados en ese destino particular y sobre el que previamente nos han solicitado oferta, recibirán un e-mail con un link que mostrara de forma dinámica los hoteles disponibles que podrá reservar hasta terminar con las habitaciones ofertadas.

Como primera regla el hotel no puede tener tarifa alguna publicada u ofertada a través de cualquier página web, red social etc inferior a los 70 euros por noche y por habitación doble ( viernes y sábado ). Los hoteles deben ser de 4 y 5 estrellas, no se admiten hoteles de menor categoría al dar por supuesto que sus tarifas en la mayoría de los casos estarán por debajo de las exigidas por waiting list.

Ninguna, el hotel adquiere responsabilidad únicamente cuándo, una vez registrado, decida ofertar habitaciones a través del sistema.

En ningún sitio, el hotel no aparecerá en nuestra página web ni en ninguna publicidad sobre el sistema. El hotel únicamente será listado cuando los clientes interesados en el destino del establecimiento y registrados en el sistema reciban un e-mail con los hoteles disponibles para el fin de semana en ese particular destino. Con esta medida se intenta convivir con los vendedores de tarifas más elevadas sin interferir en sus ventas.

El hotel cobrará directamente la habitación al cliente a su llegada a recepción.

100 euros en total por una habitación para dos personas las noches del viernes y el sábado.

Si, es el precio final para el cliente.

Si el hotel informa a través del sistema a waiting list de que un cliente no ha aparecido para usar su reserva y no la ha anulado waiting list enviará un email al cliente preguntando por este hecho y avisándole que de repetirse se procederá a anular la cuenta vinculada a ese email para que no pueda efectuar más reservas. Si se produce un segundo no-show la cuenta se ha de cancelar automáticamente.

Al final de cada mes waiting list enviará un listado por e-mail con todos los clientes que hayan pernoctado con el sistema en el hotel y cobrará un 10% de los importes cobrados al cliente mediante recibo bancario previamente autorizado por el hotel al registrarse.

Habitaciones estándar con una cama de matrimonio o dos camas individuales, el cliente podrá indicar en su reserva su preferencia por si el hotel cuenta con ambas posibilidades. Waiting list recomienda dar siempre la mejor habitación disponible ya que esto puede suponer una buena opinión que atraiga otros clientes al hotel.

Los hoteles que más habitaciones vayan reservando con waiting list serán los primeros en ser listados, los contadores se pondrán a cero cada uno de Enero. Con esta medida se intenta premiar la fidelidad de los hoteles y darles mayor visibilidad cuándo realmente necesiten ayuda para vender sus habitaciones por falta de ocupación.

Waiting list ofrece a los clientes un canal de comunicación directo con el hotel a través de la plataforma y supervisará tanto las reclamaciones que se produzcan como las soluciones ofrecidas por parte del hotel.